Zorro Veloz

El Zorro Veloz es una especie pequeña y hermosa de ver. El color es un tono de marrón claro con varios colores de naranja en él. También tienen áreas blancas y negras en el cuerpo. También pueden tener parches de color amarillo claro. Tienen orejas extremadamente grandes.

Características del Zorro Veloz

Esta especie de zorro sólo mide alrededor de 1 pie de alto. También sólo pesan de 5 a 7 libras cuando están completamente desarrollados. Los machos tienden a estar en el lado más grande y las hembras en el más bajo.

zorro veloz caracteristicas e informacion

Distribución del Zorro Veloz

Típicamente, el Zorro Veloz vive alrededor de las praderas o en el desierto. Prefieren el terreno llano, por lo que se sienten muy cómodos en las llanuras. Se encuentran en muchas áreas de Norteamérica.

En los Estados Unidos, sus principales ubicaciones incluyen Colorado, Texas y Nuevo México. También se extienden por muchas regiones de Canadá.

Comportamiento del Zorro Veloz

La hembra de Zorro Veloz reclama su propio territorio ahí fuera. Sin embargo, los machos no lo hacen. Son más bien una entidad que busca aventuras y continúan moviéndose y explorando nuevas áreas.

Pasarán tiempo en un solo lugar cuando encuentren una hembra con la que reproducirse. Una vez que los jóvenes se aventuran por su cuenta, aunque ellos también lo harán.

Este zorro en particular no permanecerá en una guarida por mucho tiempo. Los expertos solían ver esto como un tipo de comportamiento muy peculiar. Sin embargo, hoy en día se cree que lo hacen porque los parásitos pueden desarrollarse rápidamente en la guarida. Al seguir adelante, reducen el riesgo de que sus cuerpos se infecten.

Dieta y Alimentación del Zorro Veloz

Ellos consumirán casi cualquier cosa, lo cual es parte de la razón por la cual el Zorro Veloz es capaz de sobrevivir en este tipo de ambiente. Comerán hierba y fruta cuando puedan encontrarla. También se alimentan de pequeños mamíferos e insectos.

Dependiendo de la ubicación, pueden comer roedores, ardillas y aves. Pueden encontrar arañas y saltamontes en ciertas épocas del año.

Las frutas y nueces son artículos que les encanta consumir también. Cuando estos artículos estén disponibles, se apresurarán a comerlos en lugar de consumirlos de otras fuentes de alimentos. También tienen una buena idea de dónde se ubicarán estos artículos para que puedan volver a ellos anualmente.

Reproducción del Zorro Veloz

La época de cría de Zorro Veloz depende del lugar donde se encuentre. Puede comenzar en diciembre o en marzo. Como resultado de esto, algunos jóvenes nacen en marzo y otros no hasta mayo. Las crías crecen muy rápido y para cuando tienen 7 semanas de edad ya están destetadas y ahí fuera por su cuenta.

zorro veloz habitat y distribucion

La vida media de esta especie de zorro es de 3 a 6 años. En cautiverio pueden vivir hasta 14 años.

Conservación del Zorro Veloz

No hay realmente ninguna preocupación en este momento por la supervivencia del Zorro Veloz. Sin embargo, no siempre fue así. En la década de 1930 se consideraba que estaban al borde de la extinción.

Casi no queda ninguno de ellos en Canadá. Sin embargo, los programas exitosos para proteger las áreas de tierra y reubicar a muchos en Canadá les ha permitido prosperar.

Interacción Humana y el Zorro Veloz

La caza del Zorro Veloz no es tan común como con otras especies de zorros. Sin embargo, esa es la única vez que tendrán alguna interacción humana. También tienden a mantenerse alejados de donde están los humanos para no ser considerados una molestia como otras especies.