Zorro Rojo

El Zorro Rojo es la especie más grande de zorro conocida. También es la que la mayoría de la gente conoce. Tienen un hermoso color rojo para ellos de donde viene su nombre. También pueden ser tonos de naranja y marrón. El pelo es a menudo muy brillante dándole un brillo agradable mientras se mueven. Siga leyendo para aprender mas sobre el Zorro Rojo.

Características del Zorro

El macho promedio pesa 14 libras y las hembras sólo un par de libras menos. La cola es muy larga, cubriendo alrededor del 30% del cuerpo. Esta cola es muy gruesa y tupida, lo que es una señal reveladora de que el animal que pasa a gran velocidad es definitivamente un Zorro Rojo. Los machos miden aproximadamente 3 pies de alto y las hembras 2 pies de alto.

zorro rojo caracteristicas e informacion

Anatomía del Zorro Rojo

El Zorro Rojo tiene almohadillas en la parte inferior de las patas que le permiten moverse con facilidad en cualquier tipo de terreno. También tienen garras afiladas en todos ellos que permanecen fuera todo el tiempo. Estas garras les ayudan a capturar presas, a luchar contra los depredadores, a cavar madrigueras y a conseguir comida bajo tierra.

Tienen orejas largas y puntiagudas que les permiten tener una capacidad auditiva excepcional. Incluso pueden oír los movimientos de roedores y otras presas bajo tierra. También tienen una vista asombrosa, lo que les ayuda a orientarse por la noche.

Su cuerpo es largo y delgado, por lo que pueden moverse muy rápidamente. Son animales poderosos que también tienen una vista elegante de ellos.

Evolución del Zorro Rojo

Los hallazgos de los primeros restos caninos indican que el Zorro Rojo ha existido durante millones de años. Sin embargo, esto no sorprende a los expertos que los estudian hoy en día. La mayoría están impresionados con las adaptaciones que este animal ha sido capaz de hacer a lo largo del tiempo. Sin embargo, no se entiende del todo lo que sucedió, lo que resultó en que el Zorro Rojo estuviera ahí fuera en tantas regiones.

Tal vez estaban prosperando con tal abundancia que tuvieron que dispersarse para sobrevivir. La búsqueda de alimento y refugio podría haber sido limitada, por lo que continuaron expandiéndose hacia el exterior para el beneficio general de la especie.

Comportamiento del Zorro Rojo

En su mayor parte, el Zorro Rojo vive en una vida que realmente no es muy emocionante. Durante el día van a una guarida donde pueden descansar y protegerse tanto de los depredadores como de los elementos. Por la noche salen a cazar presas. Pueden caminar mucho cada noche buscando fuentes de alimento.

zorro rojo habitat y distribucion

Disfrutan de su soledad, pero es común que el territorio de origen de ellos se superponga. Por lo general, simplemente se ocupan de sus asuntos y no se molestan entre ellos.

Cuando la comida es difícil de conseguir aunque va a aumentar su nivel de agresividad. Durante la temporada de apareamiento, los machos también son más protectores de su territorio.

Hábitat y Distribución del Zorro Rojo

Una de las razones por las que la gente sabe del Zorro Rojo más que de otras especies es que tienen una distribución asombrosa en el mundo. De hecho, estos zorros pueden sobrevivir en la mayoría de los ambientes. No es inusual encontrarlos en áreas más frías así como en el desierto. Algunos de ellos viven en las montañas y otros en las llanuras.

Casi en cualquier lugar que explore en el hemisferio norte encontrará que el Zorro Rojo vive allí. Aunque también se encuentran en el Hemisferio Sur, no es en el mismo grado. En la última parte del siglo XIX también se introdujeron en zonas de Australia. Continúan prosperando allí hoy en día.

Dieta y Hábitos Alimenticios del Zorro Rojo

El Zorro Rojo consume casi cualquier fuente de alimento que pueda encontrar. Esta es una de las principales razones por las que esta especie de zorro ha tenido éxito con su diverso hábitat. Encuentran animales pequeños en la naturaleza como ardillas, conejos y roedores. También consumirán gusanos, insectos y arañas.

Usando sus patas, el Zorro Rojo es capaz de excavar en busca de fuentes de alimento que están bajo tierra. También pueden mover rocas para llegar a ellos si es necesario. Durante épocas específicas del año puede haber frutas o bayas que crecen en el lugar donde viven.

Si los seres humanos viven muy cerca, también consumirán pollos o ganado. Pueden pasar hasta 5 horas por noche buscando comida.

Reproducción del Zorro Rojo

Desde diciembre hasta febrero es la época de apareamiento de estos zorros. Las hembras atraen a los machos porque sus cuerpos comienzan a desprender un olor muy fuerte. Tienen glándulas de olor que aumentan de volumen debido a las hormonas adicionales en el cuerpo. Este proceso se llama celo y las hembras tendrán alrededor de tres días para aparearse.

Después del apareamiento, las crías nacerán unos 60 días después. La hembra se prepara para el parto preparando una madriguera. Esperará al menos cuatro cachorros, pero pueden ser hasta seis, por lo que necesita suficiente espacio para que todos puedan quedarse durante aproximadamente un mes después del nacimiento. Una vez que las crías nacen, ella se quedará con ellas en la guarida las 24 horas del día durante el primer mes.

Es responsabilidad del macho traerle la comida. Si resulta herido o muerto, no hay forma de que pueda seguir haciéndolo. Eventualmente, tendrá que dejar a sus crías para ir a buscar su propia comida. De lo contrario, su cuerpo no podrá producir leche para que beban. Sin embargo, es muy peligroso dejarlos solos y los depredadores podrían matarlos antes de que ella regrese.

¿Como se Comporta el Zorro rojo en cautiverio?

El Zorro Rojo lo hace muy bien en cautiverio y puede vivir hasta 15 años. En la naturaleza, algunos han podido vivir durante una década. Sin embargo, la vida media es muy corta, de 2 a 5 años.

El Zorro Rojo tiene una tasa de mortalidad muy alta para aquellos que están dejando la seguridad y protección de sus padres para encontrar su propio lugar en la naturaleza. Cuanto más grande sea un Zorro Rojo, menos probable es que se convierta en víctima de un depredador natural.

Depredadores del Zorro Rojo

Los tipos de depredadores con los que el Zorro Rojo entra en contacto dependen de su ubicación. Los gatos grandes son los principales depredadores naturales de este tipo de zorro.

Esto incluye el lince, la pantera y el gato montés. El lobo es otro depredador con el que tienen problemas, pero debido a que las poblaciones de lobos son pequeñas, este ya no es un gran problema.

Los humanos son el mayor depredador con el que tiene que lidiar el Zorro Rojo. Solían ser ampliamente cazados por sus abrigos de piel. Hoy en día, ya no hay mucho dinero en eso. Aún así, la caza de ellos continúa debido a los derechos de fanfarroneo y lo bien que cuidan el proceso de la taxidermia.

En muchas zonas se caza al zorro rojo para mantenerlo alejado de los pollos y el ganado. Los dueños de esos animales están cansados de perder dinero debido a que el zorro mata a los animales. Sin embargo, puede ser una batalla interminable porque después de que un zorro es eliminado, no pasará mucho tiempo antes de que otro se mueva a ese territorio.