Zorro Gris

El Zorro Gris es una de las especies más grandes de zorros conocida. Consiguen el nombre debido a las diferentes tonalidades de color gris que presentan. También tienen negro en sus cuerpos y áreas de color blanco. El negro se encuentra en todo el cuerpo, mientras que el color blanco se limita a la cara y el vientre. Siga leyendo para aprender más sobre el zorro gris.

Características del Zorro Gris

El Zorro Gris tiene una cola muy larga con color negro en la punta. Sin embargo, no tienen una cola espesa como muchas otras especies. Los machos adultos pesan alrededor de 15 libras y las hembras más pequeñas alrededor de 8 libras. Los machos miden alrededor de 15 pulgadas de altura y las hembras miden un promedio de 12 pulgadas.

zorro gris habitat y distribucion

Anatomía del Zorro Gris

El Zorro Gris tiene garras extremadamente afiladas que se mantienen fuera todo el tiempo. Los usan para cavar madrigueras y llegar a fuentes de alimento que están bajo tierra. También los utilizan para capturar a sus presas y para combatir a los depredadores con los que puedan entrar en contacto.

El Zorro Gris tiene un cuerpo construido para la velocidad y pueden moverse rápidamente durante un largo período de tiempo. Son animales de contextura delgada pero extremadamente fuertes.

Las orejas del Zorro Gris son largas y puntiagudas. Son capaces de oír muy bien y también tienen una gran visión. Su sentido del olfato también es excelente, por lo que utilizan sus sentidos combinados para salir a la calle y mantenerse bien protegidos. Sus cuerpos se mezclan bien con su entorno para poder esconderse de los depredadores al mismo tiempo.

Evolución del Zorro Gris

Las pruebas de ADN revelan que el Zorro Gris no está muy relacionado con otros caninos. Sin embargo, se cree que es la especie de zorro más antigua del mundo. Se cree que tienen más de 10 millones de años. Sin embargo, todavía hay bastante información que no entendemos sobre el proceso de evolución del Zorro Gris.

No se sabe por qué son tan diferentes en apariencia y ADN que otras especies de zorros. Se cree que una vez estuvieron aislados en un área particular del mundo y que necesitaban tener ciertas características en su lugar para sobrevivir. Son animales muy adaptables y por eso han podido sobrevivir a través del tiempo.

Comportamiento del Zorro Gris

Lo que a menudo sorprende a la gente que aprende sobre el Zorro Gris es que pueden trepar a los árboles. Ninguna otra especie de zorro es capaz de hacerlo. A menudo se les ve trepando por la noche, pero la gente piensa que están viendo un tipo de gato salvaje.

Los árboles ofrecen al Zorro Gris un lugar para dormir, un lugar para ser protegido, e incluso un lugar para encontrar fuentes de alimento.

A este tipo de zorro también le encanta nadar, por lo que a menudo se les encuentra viviendo cerca de cuerpos de agua. También usan el agua para llevar a sus presas a ella y entonces tendrán la ventaja. Como pueden correr más de 20 millas por hora con facilidad, no se cansarán cuando lleguen al agua, pero su presa sí.

Hábitat y Distribución del Zorro Gris

El Zorro Gris se encuentra en muchos lugares de Norteamérica. La mayoría de ellos, sin embargo, viven en Colombia, Canadá y Venezuela. En los Estados Unidos se les encuentra viviendo en todas partes excepto en las llanuras abiertas y en las Montañas Rocosas.

zorro gris caracteristicas e informacion

Sin embargo, puede ser difícil verlos, ya que pasan la mayor parte de su tiempo en la maleza o en el bosque. Pueden encontrarse en los espacios abiertos en busca de comida, pero no cuando se trata de su refugio.

Dieta y Hábitos Alimenticios del Zorro Gris

Debido a su versatilidad, el Zorro Gris no tiene problemas para encontrar una variedad de alimento en su hábitat natural. Se alimentan principalmente de animales pequeños como conejos y roedores.

Durante ciertas temporadas se aprovecharán las nueces, bayas y frutas que crecen en ciertas áreas. Disfrutan de esas adiciones y las consumen fácilmente en cualquier momento.

En verano abundan tanto los grillos como los saltamontes. El Zorro Gris consumirá muchos de ellos cualquier día para ayudar a complementar su dieta. Estos zorros tienen un gran apetito, por lo que pueden pasar muchas horas por noche buscando y consumiendo comida.

Reproducción del Zorro Gris

Este zorro en particular es muy exigente cuando se trata de su pareja. Eso es porque el que ellos elijan lo harán de por vida. Sólo buscarán otro compañero si uno de ellos muere. Sin embargo, pasarán varios años antes de que abandonen el hogar del otro que regresa.

Para el Zorro Gris, la temporada de apareamiento varía significativamente. Depende de dónde vivan y del clima allí. Para dar a los jóvenes la mejor oportunidad de sobrevivir, nacen en la época más cálida del año. Se tarda unos 53 días desde la concepción hasta que nacen jóvenes.

El tamaño de la camada puede ser de uno a siete. En las camadas más grandes, sin embargo, no habrá suficiente comida para todos ellos. Sólo los más fuertes y los más grandes de los jóvenes podrán sobrevivir.

Permanecerán en la guarida con su madre hasta los tres meses de edad. Durante este período de tiempo el macho traerá el alimento de la hembra para que ella pueda producir leche para alimentar a las crías.

A los tres meses de edad aproximadamente, salen de la guarida y se les enseña a cazar por su cuenta. En el plazo de un mes están solos, dejando que los padres busquen su propio territorio. En este punto, la pareja de apareamiento seguirá su camino por separado hasta el año siguiente.

El Zorro Gris tiene una vida muy larga en la naturaleza. Viven un promedio de 16 años, pero eso puede aumentar a unos 20 años en cautiverio. Las crías están listas para aparearse cuando tienen alrededor de un año de edad.

Depredadores del Zorro Gris

Hay algunos depredadores por los que el Zorro Gris tiene que preocuparse. La mayor parte del tiempo son los jóvenes los que han abandonado a sus padres y los que exploran su propio territorio los que son más vulnerables.

Los depredadores de los que hay que preocuparse realmente dependen del lugar donde se encuentre el zorro. El coyote es el más común ya que ellos también pueden vivir en una variedad de lugares. Otros depredadores son los gatos monteses, los búhos de gran cuerno y el águila real.

A muchos humanos les gusta cazar al Zorro Gris por deporte. Hay temporadas de caza específicas para ellos en muchas áreas. Esto se debe a que, sin tales medidas de control, el número de estos animales podría salir rápidamente de control.

Entonces estarían luchando por comida y territorio entre ellos. Las posibilidades de que la enfermedad se propague a través de ellos también aumentarían.

A veces el Zorro Gris es cazado para mantenerlo alejado de los animales que los humanos están criando. Esto se vuelve más y más común también debido al hecho de que los humanos continúan moviéndose hacia los territorios donde estos animales alguna vez fueron capaces de moverse libremente. Tampoco van a dejar pasar la oportunidad de comer este tipo de fuentes de alimentos.