Zorro Fennec

El zorro de Fennec es extremadamente pequeño en tamaño, y tiene orejas extremadamente grandes para un animal tan pequeño. La cola tiene una punta negra. Tienen un pelaje que es suave y varía en color desde crema hasta naranja claro o marrón. Se mezclan bien con su entorno, por lo que el lugar donde viven afecta el colorido. Siga leyendo para aprender más sobre el Zorro Fennec.

Características del Zorro Fennec

Tienen una piel gruesa en los pies que desconcierta a mucha gente. No está ahí para calentar, sino para evitar que sus pies se quemen en la superficie del postre caliente. Las orejas largas les ayudan a reducir el calor corporal debido a que los vasos sanguíneos están muy cerca de la piel.

zorro fennec caracteristicas e informacion

En plena madurez pueden pesar de 3 a 8 libras de tamaño. Los machos son más grandes que las hembras. Sólo miden unas 8 pulgadas de alto y 12 pulgadas de largo.

Dieta y Alimentación del Zorro Fennec

Esta especie de zorro tiene muy buen oído, y puede localizar presas que se mueven bajo tierra. Cazan de noche y se alimentan de una variedad de animales, incluyendo roedores, conejos y aves. También consumen insectos y huevos. Se les ha visto beber agua, pero si no tienen acceso a ella, su cuerpo se adaptará para que no sea una necesidad.

Reproducción del Zorro Fennec

El Zorro de Fennec es maduro y capaz de aparearse cuando tiene unos 9 meses de edad. El apareamiento suele tener lugar en enero y febrero. Las crías nacen en marzo y abril. Los machos son muy protectores con las hembras con las que se aparean.

Una vez que esté embarazada, la cazarán para que no tenga que hacerlo. También traerán comida una vez que ella esté cuidando a los niños.

Conservación del Zorro Fennec

Existen esfuerzos de conservación para el zorro de Fennec debido a la destrucción de su medio ambiente. No hay evidencia de que estén en peligro de extinción en este momento.

Sin embargo, su número ha disminuido continuamente durante las últimas dos décadas debido a que los seres humanos se han apoderado de su medio ambiente.

Interacción Humana del Zorro Fennec

Debido a su pequeño tamaño, este es un tipo de zorro que mucha gente encuentra emocionante para rastrear y cazar. Otra razón para la caza es que a la gente de África le gusta usar sus hermosos abrigos para hacer varias cosas.

zorro fennec habitat y distribucion

Debido a su pequeño tamaño, hay algunas áreas donde el zorro de Fennec se está criando como animales domésticos. Como no crecen más que un gato doméstico, mucha gente está encantada con la idea de tener una mascota así. Parece que se adaptan bien a estos entornos y se venden por miles de dólares cada uno.

Sin embargo, puede ser difícil cuidar de uno, ya que son muy enérgicos. Son animales sociales y su necesidad de estar cerca de otros de su especie no es algo que se les pueda quitar cuando se les saca de un entorno natural.

Distribución del Zorro Fennec

El zorro de Fennec goza de los climas más calientes hacia fuera allí. Se encuentran en el norte de África y viven en el caliente desierto del Sahara.

Comportamiento del Zorro Fennec

Para ayudar a mantenerse fresco durante el calor del día en el desierto, el Fennec Fox excavará en la arena. Son capaces de saltar dos pies de altura y cuatro pies hacia adelante, lo que les ayuda a encontrar presas y a evitar a los depredadores.

Esta especie particular de zorro formará pequeñas manadas, lo cual es inusual, ya que otras especies de zorro son de naturaleza solitaria. Se cree que estar en una pequeña manada les da más seguridad contra los depredadores. No cazan en grupo, sino que se alimentan individualmente.

¿Se encuentra amenazado el Zorro Fennec?

El Fennec Fox está clasificado como ‘Data Deficient’ por la UICN. No está amenazada de extinción y no causa ningún daño a los intereses humanos, a diferencia de otros zorros. Sin embargo, es cazada por sus pieles por personas del Sahara y el Sinaí y, como muchos otros animales, también sufren de pérdida de hábitat.