Zorro Ártico

El Zorro Ártico es un pequeño zorro blanco nativo de las regiones árticas del hemisferio norte. El zorro ártico se encuentra comúnmente en las partes más frías de Canadá, Alaska, el norte de Asia y Europa. El zorro ártico es también conocido comúnmente como el zorro de la nieve debido al hecho de que tiene el pelaje blanco.

Características del zorro ártico

El zorro ártico definitivamente llama la atención debido al color que ofrece. En los meses de invierno es blanco, por lo que se mezcla muy bien con la nieve que lo rodea. En los meses de verano es marrón, por lo que se mezcla muy bien en esa época del año también.

Alimentacion del Zorro artico

Los adultos varían en tamaño de 5 a 20 libras. Los machos son más grandes que las hembras, pero el tamaño total suele estar determinado por su dieta.

Anatomía del zorro ártico

El Zorro Ártico se siente cómodo viviendo donde hace mucho frío, debido al grueso pelaje de sus cuerpos. También tienen capas gruesas de grasa que les ofrecen el aislamiento que necesitan.

Incluso tienen pieles que se encuentran en la planta de los pies. Esta es una característica de su anatomía que les permite mantener su calor corporal. También les permite moverse sobre el hielo sin caerse.

Tienen orejas muy largas y puntiagudas en la parte superior. También tienen una nariz larga que no es muy ancha. Ambas características les permiten tener un gran sentido del olfato y pueden ver muy bien por la noche. Esto es importante porque son animales nocturnos.

Proceso de adaptación del Zorro Ártico

El proceso de adaptación del Zorro Ártico es uno que involucra la posibilidad de sobrevivir en un nuevo ambiente. Se especula que algo ocurrió hace mucho tiempo que causó que se trasladaran a esta zona tan fría.

Zorro artico y sus caracteristicas

Lo más probable es que eso se debiera a la búsqueda de alimentos durante la Edad de Hielo. El colorido del zorro ártico – blanco la mayor parte del año – se debe definitivamente al proceso de evolución.

Necesitaban este color para sobrevivir de los depredadores. Su pelaje más grueso que el de otras especies se debe al hecho de que necesitan mantenerse más calientes. Esta es también la razón por la que son una de las pocas especies que tienen pelo en las patas.

Comportamiento del zorro ártico

El Zorro Ártico es bastante social, lo que es muy interesante. Otras especies de zorros tienden a pasar su tiempo aislados a menos que estén con un compañero o estén cuidando a sus crías. Son capaces de reconocerse a través del aroma.

Hábitat y Distribución del zorro ártico

Como se puede deducir por su nombre, el zorro ártico vive en las temperaturas bajo cero del Ártico. Son uno de los pocos tipos de animales que pueden vivir en este lugar tan frío. Como resultado, tienen un amplio rango de residencia y no tienen que preocuparse a menudo de que los humanos entren y se apoderen de él.

Peligros del Zorro artico

Prefieren vivir en lugares donde no hay mucha nieve, es por eso que a menudo se encuentran alrededor del hielo congelado de las aguas. A pesar de que sus cuerpos están diseñados para el frío, el Zorro Ártico tiene que encontrar refugio de él.

Tienen túneles que son subterráneos y pueden recorrer largas distancias dentro de la complejidad de los mismos. También pueden encontrar fuentes de alimento en estos túneles, por lo que pueden pasar días antes de que estén en la superficie durante las temperaturas más frías del año. Sus madrigueras también están bajo tierra y a menudo los túneles que hicieron terminan con su madriguera.

Dieta y Hábitos Alimenticios del zorro ártico

Como no hay muchos otros animales que vivan en la región ártica, este zorro tiene que aprovechar al máximo cualquier fuente de alimento con la que pueda entrar en contacto. A menudo son capaces de escuchar a su presa bajo tierra antes de que realmente la vean.

También pueden estar por encima de la nieve y aún así oír a la presa moverse. Luego saltan desde arriba y lo derriban. Normalmente comen peces y crías de foca cuando tienen la oportunidad de hacerlo. A lo que tienen acceso a menudo depende de la parte del Ártico donde viven y de la época del año en que se encuentren.

Los huevos de una variedad de tipos de aves son algo que también consumirán cuando tengan la oportunidad de hacerlo. El zorro ártico también recogerá los restos de otros animales que se quedan atrás.

Esto es inusual para el zorro, pero también es una forma más de que sean muy adaptables a tal ambiente. Los Osos Polares a menudo dejan atrás muchas de las focas que matan, por lo que no es raro ver al Zorro Ártico venir y beneficiarse de ello.

Reproducción del zorro ártico

El Zorro Ártico tiene una temporada de apareamiento muy larga – los únicos meses en los que no se aparean son de junio a agosto. Lo que es muy interesante es que una pareja decidirá aparearse y luego lo harán año tras año hasta que uno de ellos muera o sea removido de ese hábitat. Incluso entonces pueden pasar varios años antes de que el zorro que queda esté dispuesto a aparearse con otro.

Habitat del Zorro artico

Las camadas de las crías pueden llegar a ser de hasta 25, lo que es mucho más que otras especies de zorros. Sin embargo, también tienen una tasa de mortalidad extremadamente alta. La mayoría de las veces la camada tiene un promedio de 6 crías.

Si los padres tienen suerte, uno de ellos sobrevivirá hasta la edad de madurez, cuando puedan aparearse. La alta tasa de mortalidad tiene que ver con el entorno en el que viven estos animales. Pesan menos de 1 libra al nacer, por lo que la madre tiene que mantenerlas muy calientes.

Ambos padres tienen un papel muy activo en la crianza de los niños y son muy pacientes con ellos. La hembra se quedará con las crías en la guarida para ofrecerles calor y leche de su cuerpo. El macho ayudará a protegerlos e irá a buscar comida para que la hembra sobreviva.

Depredadores del zorro ártico

Otros animales del Ártico también están buscando fuentes de alimento. Algunos de ellos encuentran que el Zorro Ártico es justo lo que estaban buscando. Algunos de estos depredadores son el lobo, los osos polares y el águila real.

Todos ellos son cazadores expertos, rápidos y muy poderosos. Es el zorro joven el más vulnerable a este tipo de depredadores. Aunque no hay demasiados humanos en las regiones árticas donde vive este zorro, tienen problemas con ellos.

No es raro que los humanos quieran cazar este original zorro. A menudo son cazados por el deporte que practican y por el deseo de tener su hermoso y grueso pelaje.