Tipos de Zorros

El zorro es un animal encantador que ha existido durante millones de años. Hay evidencia de esto a través de los hallazgos fósiles, pero el proceso de evolución es algo de lo que no sabemos mucho. Lo que es bien sabido es que el zorro es capaz de adaptarse a la variedad de diferentes ambientes que existen. Sigue leyendo para aprender mas sobre los Tipos de Zorros.

Características de los Tipos de Zorros

La versatilidad del zorro es parte de por qué ha tenido tanto éxito durante millones de años. Son capaces de adaptar sus hábitos alimenticios. Todas las especies tienen una audición y un sentido del olfato excepcionales que les ayudan a sobrevivir y cazar. Son animales pequeños y bien conocidos por el aspecto encantador de su piel.

Tipos de zorros caracteristicas e informacion

El zorro es un animal nocturno, lo que significa que sale de noche. Usan sus sentidos para ayudarles a encontrar comida y para poder ver a su alrededor en la oscuridad. Suelen ser animales no verbales, con la excepción de llamar a una pareja o comunicarse con sus crías. La principal manera en que se conocen entre sí es a través de las glándulas olfativas y las características no verbales.

Anatomía de los tipos de Zorros

La anatomía de un zorro está diseñada para que pueda moverse muy rápidamente. Son extremadamente fuertes a pesar de su pequeño tamaño. Son capaces de capturar presas que son varias veces más grandes que ellas. Como resultado, tienden a tener un buen desempeño en la caza silvestre para la alimentación.

Cada especie de zorro tiene algunas diferencias que le permiten ser categorizado en su propia especie. Hay cinco especies de zorros en el mundo – Zorro Rojo, Zorro Ártico, Zorro Kit, Zorro Fennec, y el Zorro Gris. El Zorro Rojo es el que más conoce la gente. Se encuentran en todo el mundo y parecen tener una población general muy buena. Son considerados como animales lindos y tienen un hermoso abrigo rojo en ellos.

Mucha gente está impresionada con el Zorro Ártico ya que puede amar en las regiones más frías. No hay muchos otros animales en el mundo que puedan vivir allí y prosperar. Por supuesto, un abrigo rojo o marrón no les ayudaría a esconderse en ese ambiente.

En cambio, tienen una hermosa bata blanca que es gruesa y los mantiene calientes. Los protege de los rayos UV del sol y pueden esconderse fácilmente de los depredadores en la naturaleza.

Panorama general de las especies de zorros

El Kit Fox ciertamente tiene un aspecto peculiar. Tiene pelo castaño oscuro que se mezcla con las llanuras donde vive alrededor de México. El pelo es muy fino y no se parecen a los típicos zorros. Tienen las orejas largas y la nariz larga. Tienden a parecerse más a un lobo o a un perro pequeño que a un zorro.

tipos de zorros habitat y distribucion

El zorro de Fennec es extremadamente pequeño y mucha gente está de acuerdo en que parece un pequeño perro domesticado. Tienen orejas extremadamente grandes que parecen ser demasiado grandes para sus cabezas pequeñas. Tienen ojos grandes de color azul. Viven principalmente en el desierto del Sahara y en la parte norte de África.

El Zorro Gris es otra especie bien conocida por la mayoría de la gente. El manto es de un tono de gris claro con gris oscuro o negro oscuro en él. También tienen áreas de color marrón y blanco en ellos. Se encuentran en la mayoría de los lugares de América del Sur. Este es un zorro que puede ser visto de día.

Índice de Especies de zorros

Hay 37 tipos de zorros, pero sólo 12 pertenecen al género «vulpes» o «verdaderos zorros». Los más conocidos de ellos son: Red Fox, Arctic Fox, Kit Fox, Fennec Fox y Gray Fox.

Zorro Rojo

La especie más grande de zorro es conocida como el Zorro Rojo. También es la que la mayoría de la gente conoce. Tienen un hermoso color rojo para ellos de donde viene su nombre.

Zorro Gris

Una de las especies más grandes de zorros es conocida como el Zorro Gris. Consiguen el nombre debido a las diferentes tonalidades de color gris que presentan. También tienen negro en sus cuerpos y áreas de color blanco.

Zorro Ártico

El zorro ártico definitivamente llama la atención debido al color que ofrece. En los meses de invierno es blanco, por lo que se mezcla muy bien con la nieve que lo rodea.

Fennec Fox

El zorro de Fennec es extremadamente pequeño en tamaño, y tiene orejas extremadamente grandes para un animal tan pequeño. La cola es muy larga también, y extiende el tamaño de aproximadamente ¾ del tamaño total del cuerpo.

Zorro Veloz

El Zorro veloz es una especie pequeña y hermosa de ver. El color es un tono de marrón claro con varios colores de naranja en él. También tienen áreas blancas y negras en el cuerpo.