Reproducción del Zorro

El Zorro es un animal solitario que no vive en una manada, pero cuando llega el momento  de la reproducción, se encontrarán. Lo que es muy interesante es que una vez que una pareja se ha apareado, continuará haciéndolo cada año hasta que una de ellas muera. Sólo se aparearán entre ellos y no con otro zorro. Siga leyendo para aprender sobre la reproducción del Zorro

Características de la Reproducción del Zorro

A menudo se reúnen a lo largo del año para compartir alimentos, para asearse o para pequeños períodos de interacción social. Este comportamiento es diferente de otros tipos de animales que sólo se encuentran cuando llega el momento del apareamiento. Emiten poderosos olores que les ayudan a encontrarse.

reproduccion del zorro habitat y distribucion

Durante la temporada de apareamiento el zorro macho hará todo lo que pueda para defender a su pareja. Si otros machos intentan entrar en contacto con ella, lucharán. Esto puede resultar en la muerte de uno de los machos en el proceso. Es difícil para los machos más jóvenes encontrar una pareja debido al poder y la protección de los machos mayores. Deben encontrar hembras jóvenes que no tengan pareja de apareamiento.

¿Cuando suelen aparearse los Zorros?

En muchas zonas el zorro puede aparearse durante todo el año. Sin embargo, debido a la vegetación y a las temperaturas, lo hacen principalmente en los primeros meses del invierno. Los machos se quedan para ayudar a la hembra con las crías.

¿Cuanto dura la gestación de un zorro bebe?

El período de gestación es de unos 53 días. Suelen nacer 4 ó 5 crías a la vez con cada camada. Nacen en primavera. Estos jóvenes se llaman cometas.

reproduccion del zorro caracteristicas e informacion

Nacen en una guarida donde pueden ser protegidos de los depredadores. Casi cualquier cosa que la hembra pueda encontrar será usada para su guarida. A veces es uno que otro zorro usó el año anterior. La mayor parte del tiempo están bajo tierra, pero algunos zorros hacen madrigueras en los árboles.

Son muy vulnerables durante las primeras semanas de vida. Ambos son sordos y ciegos cuando nacen. También tienen muy poco pelo, por lo que necesitan su cuerpo para mantenerlos calientes. Si tiene que irse, es muy probable que no puedan sobrevivir.

La madre se quedará con ellos para protegerlos. También les ofrece leche de su cuerpo. El macho tiene que ir a buscarle comida para que pueda quedarse allí. También hace lo que puede para proteger a los jóvenes de los depredadores. Cuando tengan alrededor de un mes saldrán de la madriguera.

¿De que se alimentan los zorros al nacer?

Comenzarán a comer carne y a beber leche. Con el paso del tiempo, beberán cada vez menos de su madre. En el verano pueden cazar por su cuenta. Pasarán mucho tiempo jugando unos con otros, pero eso también les ayuda a desarrollar fuerza y habilidad. Jugarán al tira y afloja con la comida y pasarán el tiempo persiguiéndose unos a otros.

Estarán crecidas para el otoño y las cometas jóvenes empezarán a pelear entre sí. Las actividades lúdicas de su juventud han dado paso a la agresividad y a la búsqueda de la supervivencia. Es entonces cuando se separarán y encontrarán su propio lugar en el mundo.

¿Mueren muchos zorros bebes?

La tasa de mortalidad del zorro es muy alta. Más de la mitad morirá antes de cumplir los 10 meses. Muchos zorros no viven más de unos pocos años en la naturaleza debido a las condiciones. Sin embargo, pueden sobrevivir hasta 14 años en la naturaleza con las condiciones adecuadas. Se sabe que viven hasta 20 años en cautiverio.