Características del Zorro

El Zorro se caracteriza principalmente por su gran astucia e inteligencia. Se conocen alrededor de 37 especies de zorros, aunque sólo 12 especies pertenecen al género Vulpes de los «verdaderos zorros». Todos los zorros pertenecen a la familia de los caninos, y están clasificados como los más pequeños de todos los caninos. Siga leyendo para aprender más sobre las características del Zorro

Principales características del Zorro

El zorro no ladra como otros caninos. Tampoco viven en manadas, ya que prefieren estar por su cuenta. El zorro es nocturno, lo que significa que es activo principalmente por la noche. Cuando ves a uno moviéndose durante el día, es una señal de que algo anda muy mal.

caracteristicas del zorro

Características Físicas del Zorro

El cuerpo de un zorro está hecho para ofrecerle fuerza y velocidad. Son animales muy delgados con una nariz larga y orejas puntiagudas. Mirando a estos caninos no esperarías que tuvieran esas características.

Tienen piernas delgadas que son muy fuertes y que se pueden mover rápidamente. El acolchado en la planta de los pies les permite cubrir cualquier tipo de terreno sin dificultad.

Son capaces de moverse a una velocidad de hasta 23 millas por hora. Son muy gráciles en sus movimientos y pueden permanecer a una velocidad máxima más tiempo que su presa y la mayoría de sus depredadores.

Este elemento de velocidad es clave para su supervivencia general. La fuerza se desarrolla cuando son jóvenes, ya que pasan el tiempo persiguiéndose unos a otros y jugando juegos como el tira y afloja.

Anatomía del Zorro

Tienen un color que varía con los tonos de rojo y marrón. También son blancas a lo largo de la cara y en las regiones del vientre. Algunas especies de zorros también tienen áreas negras en sus cuerpos. Muchas especies tienen una larga cola espesa.

No se usa para el equilibrio como mucha gente asume. Hay glándulas de olor que se encuentran aquí y que se utilizan para marcar el territorio y para interactuar entre sí.

Las glándulas de olor son las que utilizan para sus comunicaciones. Ya que el zorro no está diseñado para tener mucho que ofrecer en la forma de comunicación verbal, ellos usan estos olores para comunicarse. Cuando un zorro entra en el territorio de otro zorro son capaces de leer el plano del zorro que está allí por esos olores.

¿Cómo se comunican los Zorros?

Cuando están tratando de encontrar una pareja, es el olor que usarán para encontrarse entre ellos. A medida que el zorro se mueve, los olores serán liberados desde varios puntos del cuerpo. Tienen dientes muy afilados en la parte delantera y planos en la parte trasera. Este diseño les permite ser capaces de consumir muchos tipos diferentes de alimentos.

caracteristicas del zorro habitat y distribucion

Son omnívoros, lo que significa que consumen casi cualquier cosa. Se alimentan de roedores y pequeños mamíferos, por lo que necesitan los dientes afilados para matarlos y cortarlos en trozos. También comen escarabajos, gusanos, bayas y frutas para que los dientes planos les permitan masticar este tipo de alimentos.

Piel de los Zorros

Tienen un abrigo que es muy lujoso y los mantiene calientes. Se despojarán de su abrigo pesado en el verano con uno nuevo que crezca antes del invierno. El grosor del pelaje suele estar determinado por el clima de la zona donde reside un zorro determinado.

Algunas especies de zorros viven en climas más cálidos durante todo el año. No desarrollarán la capa más larga y gruesa porque no la necesitan.

El hecho de que el zorro no tenga muchas habilidades verbales significa que tiene que usar a otros para comunicarse. Estas glándulas aromáticas les permiten marcar territorio y encontrar pareja.

Como el zorro se mueve de noche, tiene muy buena visión. También tiene una audición asombrosa, de modo que puede encontrar pequeños animales para comer que se mueven por la noche.

Coloración del Zorro

La anatomía del zorro es algo que fascina a los investigadores. Aunque entendemos lo básico, todavía hay mucho que no sabemos. Es un hecho que la evolución ha jugado un papel en su cambio.

La coloración de estos animales varía dependiendo del lugar donde se encuentran. Por ejemplo, algunos de ellos son de color rojizo o marrón. Otros son grises con negro. También está el zorro ártico que es blanco para mezclarse con el lugar donde vive.