Alimentación del Zorro

Mucha gente cree que el zorro es carnívoro, pero no lo es. En cambio, son omnívoros ya que consumen casi cualquier cosa. La dieta del zorro es muy diversa, lo que explica por qué puede vivir en tantos lugares diferentes. Siga leyendo para aprender más sobre la alimentación del zorro

Características de la alimentación del zorro

Los Zorros tienden a consumir animales más pequeños, incluyendo roedores, conejos y ardillas. El zorro es un tipo de canino que caza vive y caza por su cuenta en vez de en manada. Por lo tanto, necesitan encontrar presas que puedan atrapar fácilmente por su cuenta.

alimentacion del zorro habitat y distribucion

Las aves pequeñas también forman parte de su dieta en muchas áreas. A menudo se trata de un alimento de temporada, aunque depende del clima. Se sabe que el zorro se alimenta de bayas y frutas que también pueden crecer estacionalmente en diferentes áreas.

Tienen una memoria increíble, por lo que regresarán a esos lugares en el momento adecuado cada año para beneficiarse de los alimentos que allí se ofrecen.

¿Los zorros pueden alimentarse de insectos?

También consumirán escarabajos, lombrices de tierra y arañas cuando las encuentren. Para un zorro, dejar pasar una comida nunca es una opción. No son selectivos a la hora de comer. No pasarán por alto lo que tienen delante con la esperanza de encontrar algo mejor. Parte de su supervivencia es que están satisfechos de comer casi cualquier cosa.

El zorro es bien conocido por su capacidad de adaptarse a los tipos de alimentos que están disponibles en cualquier área. Por eso han podido sobrevivir durante millones de años. Por eso también han podido seguir viviendo en zonas donde ya no se encuentran otros caninos como el lobo.

Zorro e interacción con los humanos

El hecho de que el zorro siga teniendo que compartir su entorno con los humanos ha afectado drásticamente sus hábitos alimenticios. Por ejemplo, las pequeñas mascotas familiares, incluyendo gatos y perros, pueden convertirse en sus presas.

alimentacion del zorro caracteristicas e informacion

También son carroñeros bien conocidos con un gusto por los alimentos humanos. Revisarán la basura y consumirán muchos artículos diferentes.

Los zorros pueden comerse entre ellos

El zorro macho puede a veces tratar de consumir a los jóvenes si está luchando por encontrar suficiente comida en el mercado. Esto no es muy común, sin embargo, debido al hecho de que el zorro puede encontrar algo más para comer en su entorno para que tal comportamiento no sea necesario.

El zorro no mata por diversión

Existe un mito que sigue circulando acerca de que el zorro es un asesino por diversión además de hacerlo por comida. En este departamento se ha llevado a cabo una cuidadosa investigación y no es cierto. Los hallazgos muestran que el zorro matará incluso cuando no tenga hambre. Tienden a hacer esto cuando tienen ciclos de no encontrar suficiente comida.

Al matar cuando no tienen hambre, tendrán un recurso de alimentos que podrán consumir más adelante. Lo esconderán hasta que tengan hambre o enterrarán esa fuente de alimento y volverán por ella más tarde. Nunca matan nada por el mero hecho de hacerlo y luego se alejan de él.

Este tipo de mito se desarrolla cuando un zorro entra en un gallinero y mata a muchos de ellos. Sin embargo, si ese zorro continuara ininterrumpidamente, volvería a alimentarse de cada uno de ellos o a llevarlos a otro lugar para alimentarse más tarde. En este comportamiento se interpreta que simplemente matan a las gallinas para hacerlo, pero eso no es lo que intentan lograr en absoluto.

Mitos sobre zorros

Otro mito es que el zorro matará a los humanos por comida. Esto nunca se ha documentado como cierto. Existen mitos acerca de que se llevan a los niños pequeños de los campamentos, pero nunca se ha comprobado que esto ocurra realmente. Hay algunos caninos sin embargo, como el dingo que se han vinculado a ese comportamiento.